CREACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LA MARCA EN LA WEB

Una marca Puede ser utilizada con intereses diferentes para el consumidor, una marca es sencillamente el nombre de un producto o servicio; para la empresa, la marca es un valor integral que, además de las características funcionales del bien o servicio, incorpora sus mejores atributos intangibles: su cultura y filosofía

88

La Marca en Internet genera cada día toneladas de literatura, desde las secciones de economía de los periódicos convencionales hasta las nuevas revistas especializadas en la omnipresente red, pasando por todo tipo de publicaciones impresas y electrónicas.En pocas palabras, Internet es un nuevo medio y una comunidad interconectada que democratiza el acceso. Fomenta la comunicación (según una encuesta de AIMC a usuarios de la red, el 95,5% utiliza diariamente el correo electrónico, por no mencionar el 33,5% adicto al chat), facilita nuevos canales de distribución y marketing y abre las puertas a nuevas fuentes de conocimiento, entre muchos otros beneficios. La red es el medio ideal para generar frecuencia y hacer posible el contacto directo entre la marca y el cliente.

Toda marca persigue establecer una relación emocional con su audiencia y es este vínculo sentimental el auténtico portador del valor de la marca. Estapermite la elasticidad en el precio y asegura la supervivencia en tiemposde crisis. En Internet se trata de atraer al cliente, ganar su confianza y, especialmente, conseguir que la experiencia de consumo sea tan gratificante que se sienta seguro de su elección (lo que debe conducir a una nueva compra) e, incluso, se convierta en prescriptor de la marca. Por tanto, la construcción de marca en la red va mucho más allá de las nociones tradicionales de posicionamiento, publicidad, promociones, etc. Para adentrarse en la creación y mantenimientode un auténtico servicio capaz de originar experiencias satisfactorias. Empresas como AOL, Yahoo! o Amazon se han dado cuenta de este hecho y han levantado marcas fuertes y bien definidas en relativamente poco tiempo.

likes

Proceso de la creación y registro de una marca en Internet

 

¿Que es y para que sirve?

En el contexto de los negocios, la marca se crea a partir del nombre. Este nombre designa un producto, un servicio ó una empresa. Lo que no tiene nombre no se puede conocer. Este es el primer elemento de una marca: actuar como un signo verbal. Por otro lado, las marcas para ser recordadas, necesitan ser observadas. Este es el segundo elemento de una marca, ser un signo visible. El signo verbal (el nombre) se transforma por medio del diseño en signo visual y aquí surge el logotipo y otros componentes gráficos, que conforman la identidad visual.

logo

 

Establezca las bases de una Estrategia de Desarrollo de Marca.

Debido al crecimiento de la Internet, el branding se ha desarrollado con una fuerza incontenible. La creación de comunidades en la red ha facilitado la formación de valor de las marcas. La necesidad de las empresas para que su marca se conecte emocional y racionalmente con los consumidores, ha convertido el branding en la herramienta mas adecuada para lograrlo. Para construir una estrategia de branding sólida que eleve el valor de marca a la empresa, cree conexiones y relaciones fuertes y sea el soporte para tener una fuente sostenible de ingresos futuros.

branding2

 

Comunicar la Marca al Mundo.

La comunicación de la marca es uno de los impulsores mas poderosos para crear el valor de marca. La comunicación de la marca no es publicidad exclusivamente. Por el contrario, modernas herramientas de comunicación digital cómo acciones de SEO, newsletters, Redes Sociales, páginas de aterrizaje, “llamados a la acción” blogs y herramientas explicativas como los videos ilustrados, las fotografías y las presentaciones dinámicas, son medios que se pueden integrar y producir resultados sorprendentes para generar tráfico, convertir este tráfico en prospecto, convertir estos prospectos en clientes y finalmente construir una base de clientes fieles que opten por referirnos positivamente, recompren con frecuencia y constituyan una comunidad de defensores de nuestra marca.

redes

 

¿Qué debes hacer para registrar tu marca?.

Primero solicitar Estudio de Factibilidad. Luego de evaluar posibilidades de registro, Solicitar el Registro de Marca. Una vez que la marca ha sido aceptada para registro, tus abogados completarán todas las tareas necesarias en orden de obtener el certificado de registro del país.

Registrada

Domios

DNS son las siglas en inglés del sistema de nombres de dominio (Domain Name System). Es un sistema que se encarga de relacionar nombres identificables y recordables por humanos, con direcciones representadas por un sistema numérico. Usando, por ejemplo, about.com en lugar de 207.126.123.20, se tienen al menos dos ventajas: la primera, que about.com es un nombre que es fácil de relacionar y recordar; y la segunda, que si la dirección, por alguna razón, dejara de ser 207.126.123.20, el nombre about.com no cambiaría, lo único que cambiaría sería su asociación a la nueva dirección numérica.

www

 

Hosting

El alojamiento web (en inglés web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web. Es una analogía de “hospedaje o alojamiento en hoteles o habitaciones” donde uno ocupa un lugar específico, en este caso la analogía alojamiento web o alojamiento de páginas web, se refiere al lugar que ocupa una página web, sitio web, sistema, correo electrónico, archivos etc. en internet o más específicamente en un servidor que por lo general hospeda varias aplicaciones o páginas web.  Las compañías que proporcionan espacio de un servidor a sus clientes se suelen denominar con el término en inglés web host ó Hosting. Se puede definir como “un lugar para tu página web o correos electrónicos”, aunque esta definición simplifica de manera conceptual el hecho de que el alojamiento web es en realidad espacio en Internet para prácticamente cualquier tipo de información, sea archivos, sistemas, correos electrónicos, videos etc. Para que un HOSTING pueda utilizar las funciones de acceso web por navegador y e-mails debe tener asociado a un DOMINIO.

cloud

Fuentes:

https://es.wikipedia.org/wiki/.mx
 https://educaciotic.files.wordpress.com/2013/07/e_subira-valor_de_marcas.pdf
 https://es.wikipedia.org/wiki/Alojamiento_web
 https://eduarea.wordpress.com/2014/01/04/las-10-mejores-empresas-de-alojamiento-web-en-el-mundo/
 http://definicion.de/branding/
 http://www.superhosting.cl/hosting/precios-valores.php
 http://www.marcaria.com.mx/mexico-registro-marcas-busqueda-registrar-marca-preguntas.htm
 http://www.brandsmith.es/archivos/estrategia-de-branding.pdf
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s